miércoles, 22 de abril de 2009

Presentacion de mi blog

He decidido crear este blog para hablar sobre la esclerosis múltiple,enfermedad que me diagnosticaron hace más de 3 años cuando todavia no había cumplido los 17.

Empecé con un hormigueo en la cara y a las pocas semanas acudí al médico de cabecera que me desvió al neurólogo dónde me hicieron varias pruebas(punción lumbar, resonancia magnética etc.)además de descartar otras posibles enfermedades con análisis de sangre.

Después de tener ese brote en agosto de 2005 volví a sufrir otro en octubre de 2006 y aquella vez se me durmió la mano parte del brazo y parte del hombro y espalda,lo peor lo de la mano que tardó más de un año en volver a la total normalidad pero me recuperé de todo sin ninguna secuela.

En junio de 2007 tuves unos hormigueos en el pie y me ingresaron durante tres mañanas para ponerme corticoides pensando que podría ser un brote aunque realmente no lo fue.
También he de decir que durante 8 meses estuve con interferón y finalmente me lo tuvieron que quitar porque me hacia daño al hígado.Y ahora tampoco me recomiendan tratamiento.

Esto solo ha sido un resumen.Pronto empezare a contar más cosas y facilitar información útil que espero que la gente que tenga esta enfermedad le sirva de ayuda.Escribiré sobre todos los sintomas de la E.M.,sobre sus posibles consecuencias,sobre como llevarlo bien y también haré incapie sobre los sintomas psicológicos y maneras de llevarlo positivamente y no pensar demasiado en el futuro.De hecho la mayoria de las personas llevan una vida normal y muchas de ellas nunca sufrirán ningun tipo de incapacidad.

Seguiré informandoos y para cualquier cosas podeís preguntar o escribir comentarios en este blog.Gracias.

5 comentarios:

Toni Feliu dijo...

Hola, ojala no tuviéramos que tener blogs de estos temas.

Yo llevo 14 meses escribiendo a diario y al menos es una gran terapia.

Un abrazo.
Toni

Luis Estrada dijo...

Hector, felicidades por tu blog. Te apunto el mio para que tengamos conocimientos de otras experiencias.
Atentamente.
Luis Estradahttp://arqluisestrada.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola HÉCTOR,
¿Por qué no propones terapias naturales? los medicamentos a la larga terminan empeorando la salud.
Te invito a visitar mi blog.
Saludos,
Emma

Anónimo dijo...

hola a todos..
entre por casualidad y me he encontrado con todas estas cosas tan interesantes, tengo 43 años y llevo diagnosticada con esta enfermedad desde el año 1984 (16 añitos, ya),empeze con interferon al año siguiente 1985 (de las primeras)-betaferon,avonex y ahora me pongo rebif 44-he tenido varios brotes,cara,neuritis,y el año pasado en pierna izqda, tirantez y calambres....me tome corticoides orales y con suero y no remitio..yo siempre estoy cansada con muchos dolores en articulaciones pero llevo una vida "normal" aunque si es verdad que cada vez me cuesta mas pincharme,ojala salgan ya las pastillas orales esas..no se si seran peores que las inyecciones pero ya cansa (son muchos años)estoy bien supongo por la medicacion, ahora entrare por aqui para poder ver otras opiniones y contactar con otros..es bueno y ayuda
Hector, gracias por tu colaboracion y "pa lante"SIEMPRE..
Mafalda.

Anónimo dijo...

Hola Hector muchas felicidades por tu blog a mi me diagnosticaron EM hace 2 meses y desde entonces me estoy tratando con Interferon Rebif 44 el cual no lo tolero tengo muchos malestares èl mas fuerte son las nauseas que me matan, me encuentro muy decaida y el proximo lunes que tengo cita con mi doctor le pedire me cambie de medicamento.